Admisión de nuevos alumnos

Ya se han publicado las listas definitivas de solicitantes admitidos en enseñanza oficial para el próximo curso 2019/20.

Todos los solicitantes que presentaron su solicitud en tiempo y forma y cumpliendo los requisitos correspondientes, han obtenido plaza. Aquellos solicitantes que ya han realizado la prueba de nivel en junio pueden comprobar en estas mismas listas qué curso se les ha asignado.

Aquellos solicitantes que van a presentarse a la prueba de nivel de septiembre o de la modalidad libre, siguen apareciendo de forma provisional en el curso A1. Una vez conocidos los resultados de estas pruebas en septiembre, se les clasificará en el curso que les corresponda.

Consultar AQUÍ la relación definitiva de admitidos y ver plazos de matrícula.

 

¿Estás interesado en estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas en el próximo curso y no solicitaste plaza?  

Todos los interesados que no solicitaron plaza y quieran estudiar en nuestra escuela en el curso 2019/20 aún pueden obtener plaza en el mes de septiembre. Además, este año, estos solicitantes pueden optar a una prueba de nivel en este mismo mes que les permitirá acreditar sus conocimientos en el idioma y acceder a cursos superiores. Estos son los plazos:

Del 10 al 16 de septiembre (Solicitud de matrícula): debes acudir a la secretaría del centro para rellenar y entregar el impreso de solicitud en horario de 9,00h a 14,00h (ver modelo de solicitud abajo). Los solicitantes deben tener en cuenta que las plazas disponibles se adjudicarán POR ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA hasta agotar plazas vacantes. Todos los solicitantes deben entregar, junto con su solicitud, una copia del DNI o pasaporte y, en caso de solicitar acceso directo a B1 por Bachillerato, certificado de Bachillerato (que incluya detalle de las asignaturas cursadas). Igualmente debe entregar certificado de cursos anteriores aprobados en EOI o CUID, si los tuviera. 

Las pruebas de nivel en los distintos idiomas, para aquellos interesados que lo hayan solicitado, tendrán lugar los días 19 (inglés e italiano) y 24 (alemán, francés y portugués) del mismo mes. Más abajo se indica la hora de comienzo de cada una de ellas.

- El 27 de septiembre publicaremos la relación de solicitantes que han obtenido plaza y el horario asignado.

- Del 1 al 4 de octubre (formalización y pago de la matrícula): todos los solicitantes admitidos deberán realizar el pago de los precios públicos correspondientes a través del modelo 046  y entregar en secretaría el justificante del pago.

Los solicitantes deben tener en cuenta que no se pueden entregar solicitudes antes del 10 de septiembre. Cualquier solicitud recibida antes de esta fecha será nula.

Los solicitantes de este plazo deben indicar en la casilla correspondiente de la solicitud en qué horario(s) están interesados de entre los grupos ofertados. A tal efecto, deben marcar un orden de preferencia, ya que algunos de los horarios que presentamos en la hoja informativa pueden estar completos para entonces.

Aquellos interesados que no puedan acudir a hacer su solicitud de matrícula de forma presencial pueden delegar en algún amigo o familiar siempre que éste traiga fotocopia del DNI del solicitante.

Aunque recomendamos que la tramitación se haga presencialmente, excepcionalmente, se admitirán solicitudes de matrícula a través de correo electrónico (firmada y escaneada), junto con la copia del DNI. Éstas deben dirigirse a la siguiente dirección de mail:secretariaeoitalavera@hotmail.com.

A fin de ordenar el proceso de orden de llegada para la adjudicación de plaza y dar prioridad a las solicitudes entregadas presencialmente, las solicitudes recibidas por vía mail se considerarán con hora de entrada de las 14,00 del día en que se reciban.

Aquellas solicitudes incompletas que sean enviadas por correo estando incompletas o sin la documentación requerida no serán admitidas. 

Deben tener en cuenta que la solicitud de la Prueba de nivel es incompatible con el acceso a B1 por bachillerato: los solicitantes que deseen acceder a cursos superiores a A1 deben elegir entre una de estas dos formas de acceso.

 

PRUEBA DE NIVEL

La prueba de nivel constará de las siguientes partes:

Parte escrita: comprensión oral (escucha), test léxico-gramatical de opción múltiple y redacción.

Examen oral (máximo 10 minutos).

 

FECHAS

Inglés: 19 de septiembre. A las 16:00 (parte escrita) y a partir de las 18:00 (parte oral).

Italiano: 19 de septiembre a las 18:30.

Alemán: 24 de septiembre a las 16:00.

Francés: 24 de septiembre a las 17:30.

Portugués: 24 de septiembre a las 19:00.

 

 

 

A continuación facilitaremos una serie de información general que responde a las preguntas más frecuentes:

¿Cómo ser alumno de la EOI?

Si deseas estudiar en nuestro centro debes presentar una solicitud online que encontrarás disponible en esta web durante el plazo de admisión: 9 al 23 de mayo. 

Una vez hecha esta solicitud, que no tiene coste alguno, debes esperar a la publicación de las listas de solicitantes admitidos y, una vez obtenida la plaza podrás realizar tu matrícula en la primera quincena de julio, momento en el que debes abonar el precio correspondiente y elegir el horario en el que deseas asistir de entre los disponibles.

 

¿Cuál es la edad mínima para acceder?

Para acceder a las enseñanzas de las EEOOII es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios; a partir de ahí no existe ningún otro límite de edad. También pueden acceder desde los 14 años aquellos alumnos que quieran cursar un idioma distinto al  que cursen como primer idioma en la ESO.

 

Qué idiomas se pueden aprender en nuestro centro?

La oferta de estudios disponible en nuestro centro es: alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Nota: aquellas personas que ostenten la nacionalidad de un país cuya lengua oficial coincida con la que solicitan cursar, no podrán acceder a las enseñanzas de ese idioma. Excepcionalmente podrán acceder a estas enseñanzas si acreditan que no se trata de su lengua materna ni de la lengua de escolarización ordinaria.

 

¿Qué títulos se pueden obtener?

Los niveles y títulos que se pueden obtener son:

  • Nivel Básico (A2): dos años.
  • Nivel Intermedio (B1): un año.
  • Nivel Intermedio (B2): dos años.
  • Nivel Avanzado (C1): dos años.
  • Nivel Avanzado (C2): un año. (Sólo en inglés y francés).

Además contamos con otros cursos especiales. Consultar en la secretaría del centro.

 

Cómo acceder directamente a cursos superiores a A1 

Aquellos solicitantes que ya poseen conocimientos del idioma que desean estudiar pueden solicitar realizar una prueba de nivel de competencia si no desean empezar los estudios por el primer curso. Esta prueba puedes solicitarla marcando en la casilla correspondiente de tu solicitud de admisión. También es posible acceder a través de cursos superiores mediante acreditación académica (p ej: acceso directo a B1 a través de Bachillerato*), pero debes tener en cuenta que ambas vías son incompatibles, por lo que si solicitas prueba de nivel se excluye automáticamente la opción de hacer valer la acreditación académica.

*Si cursaste Bachillerato, puedes acceder directamente al nivel intermedio (B1) del idioma que estudiaste como primera lengua.

 

¿Cuáles son los horarios de clases?

Las clases en la EOI  "Talavera de la Reina" tienen una duración de dos horas (distribuidas en dos periodos de 50 minutos) dos días en semana, en horario de lunes y miércoles (L/X), o de martes y jueves (M/J) dependiendo de la elección del alumno y de la disponibilidad de grupos.

El centro oferta grupos en horario de mañana, de tarde y de noche dependiendo del curso e idioma.  Nuestros horarios de clases comprenden desde las 9:30 hasta las 21:40. 

 

¿Cuánto cuesta el curso completo?

El precio de la matrícula ordinaria en el curso 2019/20 será de 84,76 € para nuevos alumnos y de 61,33 € para los antiguos.

 

¿Cómo se asignan las plazas?

En caso de existir más solicitudes que plazas ofertadas, se utiliza un baremo de puntos para la asignación de las plazas, así como un sorteo público para el desempate en caso de que fuera necesario. Los criterios de puntuación del baremo son los de familia numerosa, proximidad del domicilio, renta de la unidad familiar o discapacidad en el alumno.

No es necesario presentar toda esta documentación si el solicitante autoriza a la comprobación por parte de la administración de estas circunstancias. En caso de haber suficientes plazas para todos los solicitantes, no será necesaria la baremación de las solicitudes.

 

Última modificación: 13/09/2019 - 09:54