Admisión de nuevos alumnos

El plazo de admisión ordinario para nuevos alumnos ha sido del 3 al 17 de mayo. Si no lo solicitaste en este plazo y estás interesado en estudiar en nuestra escuela el próximo curso AÚN PUEDES OBTENER PLAZA: consulta el apartado "matrícula abierta para nuevos alumnos en septiembre". 

Novedades: niveles "C" en Alemán, Francés, Inglés e Italiano y nuevo idioma: ¡Portugués!

Si ya solicitaste plaza debes permanecer atento para comprobar, según el siguiente calendario, que has sido admitido:

- El próximo 8 de junio  publicaremos la relación de solicitantes y el baremo de puntos que corresponde a cada candidato. Esta puntuación sería considerada sólo en el caso de que hubiese más solicitantes que plazas. (En caso de desacuerdo o error, el plazo de reclamación es de 3 días ante la dirección del centro).

- El 20 de junio publicaremos la relación provisional de admitidos. (En caso de desacuerdo o error, el plazo de reclamación es también de 3 días, igualmente ante la dirección del centro).

- El 29 de junio publicaremos la relación definitiva de admitidos.

Una vez admitido, debes formalizar tu matrícula on line (Ver apartado de matrícula). 

 

Información general:

¿Cómo ser alumno de la EOI?

Si deseas estudiar en nuestro centro debes presentar una solicitud online que encontrarás disponible en esta web. Este plazo normalmente tiene lugar en el mes de mayo.

Una vez hecha esta solicitud, que no tiene coste alguno, debes esperar a la publicación de las listas de solicitantes admitidos y, una vez obtenida la plaza podrás realizar tu matrícula en la primera quincena de julio, momento en el que debes abonar el precio correspondiente y elegir el horario en el que deseas asistir de entre los disponibles.

 

¿Cuál es la edad mínima para acceder?

Para acceder a las enseñanzas de las EEOOII es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios; a partir de ahí no existe ningún otro límite de edad. También pueden acceder desde los 14 años aquellos alumnos que quieran cursar un idioma distinto a los que cursen en la ESO.

 

Qué idiomas se pueden aprender en nuestro centro?

La oferta de estudios disponible en nuestro centro es: Alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

 

¿Qué títulos se pueden obtener?

Los niveles y títulos que se pueden obtener son:

  • Nivel Básico (A2): dos años.
  • Nivel Intermedio (B1): dos años.
  • Nivel Avanzado (B2): dos años.
  • Nivel C1: un año.

Además contamos con otros cursos especiales:

 

Cómo acceder directamente a cursos superiores a 1º de básico 

Aquellos solicitantes que ya poseen conocimientos del idioma que desean estudiar pueden solicitar realizar una prueba de clasificación si no desean empezar los estudios por el primer curso. Esta prueba puedes solicitarla marcando en la casilla correspondiente de tu solicitud de admisión. 

Por otro lado, si cursaste Bachillerato, también puedes acceder directamente a primero de nivel intermedio del idioma que estudiaste como primera lengua, sin necesidad de realizar la prueba de nivel.

 

¿Cuáles son los horarios de clases?

Las clases en la EOI  "Talavera de la Reina" tienen una duración de dos horas (distribuidas en dos periodos de 50 minutos) dos días en semana, en horario de lunes y miércoles (L/X), o de martes y jueves (M/J) dependiendo de la elección del alumno y de la disponibilidad de grupos.

El centro oferta grupos en horario de mañana, de tarde y de noche dependiendo del curso e idioma.  Nuestros horarios de clases comprenden desde las 9:30 hasta las 21:40. 

 

¿Cuánto cuesta el curso completo?

El precio de la matrícula ordinaria en el curso 2015/16 fue de 84,76 € para nuevos alumnos y de 61,33 € para los antiguos.

 

¿Cómo se asignan las plazas?

En caso de existir más solicitudes que plazas ofertadas, se utiliza un baremo de puntos para la asignación de las plazas, así como un sorteo público para el desempate en caso de que fuera necesario. Los criterios de puntuación del baremo son los de familia numerosa, proximidad del domicilio, renta de la unidad familiar o discapacidad en el alumno.

No es necesario presentar toda esta documentación si el solicitante autoriza a la comprobación por parte de la administración de estas circunstancias. En caso de haber suficientes plazas para todos los solicitantes, no será necesaria la baremación de las solicitudes.

Enlaces de interés: 
Admisión 2017/18
Última modificación: 22/09/2017 - 00:15