ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS
¿QUIERES ESTUDIAR UN IDIOMA POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA ESCUELA?
Forma y plazo de presentación de solicitudes.
1. Tendrá que presentar solicitud el alumnado de nuevo ingreso, aquél que haya perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia, así como el que haya interrumpido sus estudios o haya anulado la matrícula y desee incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.
2. Se deberá presentar una solicitud por cada uno de los idiomas que se deseen cursar. En el caso de que se cumplimenten varias solicitudes para un mismo idioma, sólo se tendrá en cuenta la última presentada en plazo.
3. En la solicitud de un determinado idioma sólo se podrá seleccionar un centro y un curso.
4. Las personas solicitantes que concurran como alumnado libre a las pruebas de certificación para la obtención del certificado de nivel y que participen en el proceso de admisión para incorporarse al régimen de enseñanza oficial presencial en cualquier escuela oficial de idiomas, deberán indicar en la solicitud el curso al que deseen acceder. La Administración comprobará de oficio el cumplimiento del requisito de acceso por superación de la prueba de certificación de nivel si ésta se hubiera realizado en Castilla-La Mancha.
5. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de solicitud que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM (https://educacion.castillalamancha.es/ educamosclm), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/). Para acceder a esta plataforma y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer del sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones), DNI-e u otros sistemas de firma basados en certificados electrónicos cualificados o avanzados, o una credencial (usuario y contraseña) que podrán solicitar de forma presencial previa identificación, en cualquiera de las escuelas oficiales de idiomas y centros y aulas de educación de personas adultas que impartan las enseñanzas de nivel Básico de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde les será facilitada, así como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no será necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la Secretaría Virtual
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 17 al 30 de abril.
RECUERDA: CON NOSOTROS PUEDES APRENDER ALEMÁN, FRANCÉS, INGLÉS, ITALIANO Y PORTUGUÉS.
Para consultar la resolución pincha aquí.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 419.09 KB |

