EXÁMENES Y PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN
Se recomienda consultar la Guía del Candidato para las pruebas de certificación.
CALENDARIO DE EXÁMENES DE TODOS LOS CURSOS
- Puedes consultar el calendario de exámenes en el archivo adjunto abajo.
- Recuerda comprobar las fechas de ESCRITOS y de ORALES.
- LOS ORALES PUEDEN REALIZARSE ANTES O DEPUÉS DE LOS ESCRITOS.
- Si tienes dudas, ponte en contacto con tu profesor/a o con el jefe del departamento.
REVISIÓN DE EXÁMENES
La revisión de las pruebas realizadas tendrá lugar en el horario y lugar señalados en el calendario adjunto abajo.
RECLAMACIÓN
El alumnado, o sus padres, madres o tutores legales en caso de alumnado menor de edad, en el ejercicio de su derecho a la evaluación objetiva, podrán solicitar a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas en el plazo de tres días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación de los resultados, la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las partes que componen las pruebas de certificación correspondiente o de la calificación global. Dicha solicitud de revisión podrá se presentada a través de la plataforma Educamos CLM. (Resolución 26.02.2024).
También se puede reclamar mediante un EXPONE/SOLICITA que se puede solicitar en la Conserjería de la EOI y debe entregarse presencialmente en la Secretaría del centro en el plazo señalado en el párrafo anterior.
SOLICITUD DE REPETICIÓN DE PRUEBAS
Para mejorar la calificación global final, el alumno, si así lo desea, puede volver a realizar en la CONVOCATORIA EXRTRAORDINARIA las pruebas correspondientes a ACTIVIDADES DE LENGUA en las que ha alcanzado la calificación de 'APTO' en la CONVOCATORIA ORDINARIA. En ese caso, para el cálculo de la calificación global final se usará la calificiación más alta obtenida entre las dos convocatorias.
El alumnado que, con el objetivo de mejorar la calificación global final, opte en la convocatoria extraordinaria por la repetición de pruebas en las que haya alcanzado una puntuación mínima del cincuenta por ciento en la convocatoria ordinaria deberá solicitarlo antes del 28 de junio cumplimentando el anexo V y entregándolo en la secretaría de la escuela oficial de idiomas. Documento adjunto (abajo).
En la convocatoria extraordinaria de septiembre de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 podrá participar el alumnado que no haya obtenido la calificación global final de “Apto” en la convocatoria ordinaria. Este alumnado deberá volver a realizar las pruebas correspondientes a las actividades de lengua en las que no haya alcanzado una puntuación mínima del cincuenta por ciento.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 90.14 KB | |
| 41.14 KB | |
| 99.03 KB |
